mercoledì 11 febbraio 2009

la chamarra azul



Hoy por la maňana tiré una chamarra de mezclilla a la basura. Es una chamarra azul. Era azul, azul, cuando él me la regalò. Perdiò un poco de su azul como también sus ojos perdieron poco a poco el brillo tan azul cuando me miraba. La chamarra està aqui la veo. Lo veo. No sueňo, no. La veo sobre sus espaldas de marinero. Era suya por muchos aňos. Siglos. Al regalarmela la transformé para mi. Ahora està aqui hecha pedazos de tanto usarla desde el dia que me la diò. Està casi un trapo. No me la quitaba. Solo me faltaba dormir con ella. Era como una segunda piel. La amo.La adoro. Vestigios suyos. El, a quien tanto amé. La iba a tirar a la basura hace unos minutos. No queria màs recuerdos, antiguidades,casi. Detesto recordar, pero… Bien, si,la eché, para después volver a recojerla. Està en mi taller. Viendome. Viendola. Y viendolo, a él. Nos queremos. Nos hablamos. De toda su vida pasada con esta chamarra viajando por mares y tierras.

Es muy extraňo, conocia todos los paises, menos Rumania! Paìs donde nascì. Esta chamarra estuvo en su vida, despuès en la mia, sin él. Hay un numero en rojo,211, bordado sobre la chamarra, abajo del bolsillo. Era su numero en el navioescuela. Siglos. Si. El tenia 13 aňos mas que yo. Bella esta chamarra, hecha pedazos, la habìamos usada los dos. Los tres. Y aunque esté vieja -igual que yo - muchas veces andamos, aùn , juntas por las calles. Si y con mucho orgullo, casi felicidad. Asì és. Tantas cosas podrìa contar mi chamarra azul. Juntando los aňos, serìan cuàntos? No sé mas contar. No quiero saber. No me importa. Estamos vivos los tres, él, yo y la chamarra. La mezclilla dura una eternidad.

1 commento:

Astrid ha detto...

Cobrir-se de ausencia.
Agora eu conheço tambem a cor.
Vamos voltar a passeiar juntas?