lunedì 27 marzo 2017



Maria Luisa Puga, e3scritora mexicana-  1979

...um dia me vi ante ella:entendi quiza la energia del ritmo, entendi tal vez una forma de vivir, una manera de ser. Y ante la coherencia, el control, la direccion y libertad que vi, me senti en paz.

En la mirada de Myra hay una extrana inocencia. Se me ocurre que nunca se ha visto en su completitud. Uno a veces tiene esa sensacion  desconcertante de estarse viendo de espaldas, casi por un descuido, yendose, siendo  ya algo irremediablemente.Es una vision fugaz pero inhibidora de algo que quedo fuera de las manos proprias. Posiblemente sea el descubrimiento de los limites de la sorpresa.

Pero esa inocencia en Myra es la de alguien que va hacia adelante inconteniblemente, partiendo desde un mismo punto: ella que sale en busca de lo otro. Que se deja ir sin titubeos. Que fluye y se retrae solo para revertirse con mas fuerza. Nadie diria al verla que tiene la misma calma profunda que una playa.

5 commenti:

João Menéres ha detto...

Gosto destes planos interplanetários, Myra !

myra ha detto...

bem, Joao, e para me dar um pouco mais de coragem para seguir, pqe assim como estou agora, nao da....fisico e morla nao me sinto nada bem...

João Menéres ha detto...

Quando o tempo melhorar, verás que também te sentirás bem melhor !

João Menéres ha detto...

Gosto destes planos interplanetários, Myra !

( Este comentário era para a tela de ontem, Myra...).

Jorge Pinheiro ha detto...

Uma bela descrição.