martedì 20 giugno 2017

Mauro meu neto escreveu...algum tempo atras.:..


Oi vovozinha,

 Me pediste de escribirte algun pensamiento. Bueno. Aqui te van unas ideas en forma de monologo.


Otro dia se esta acabando. Son casi las once de la noche. Ya tengo que acostarme, manana mi despertador toca a las seis y media. Si, me acostumbre a levantarme temprano. Me cuesta todavia, pero me gusta. Los dias se hacen mas largos, iluminados desdes los primeros rayos de sol. Tengo ganas de vivir la vida. Cada dia, una nueva posibilidad de aprovechar este gran regalo. Cada dia un mar de nuevas ideas inundan mi cabeza. Abro los ojos de mi corazon y descubro el mundo de mis emociones, las lluvias y los jardines de los sentimientos. Porque me molesta lo que fulano hizo o dijo? Porque siento un rechazo por cierta actitud? Porque a mi molesta, y a mi amigo no? Que lindo es darle un abrazo a un amigo o ver que cuando les sonries a alguien la cara de la persona se ilumina . Mejor aun, lo que me acaba de pasar hacer una hora. Conoci un chico en la calle, estabamos mirando un grupo de jovenes turistas americanos sentados en una ronda. Empeze a hablar a este chico que estaba mirando como yo que hacian los gringos. Me conto su historia, estudia opera – me canto O Sole Mio - intercambiamos ideas, y algo lindo, simple ocurrio. Una quimica entre dos seres humanos, un respeto y carino hacia mi hermano, que acabo de conocer. Nos saludamos y parecio que nos conocimos desde chiquitos. Que facil es acercarse a otro. Simplesmente hay que sacar las barreras, los prejuicios y stigmas que le colocamos al otro. Cada persona tiene su mundo. Cada persona ES un mundo. Vivir es poder entrar en el mundo de su projimo y sentir las felicidades y angustias, asi como entender las dificuldades y proponer soluciones como si fuessen para uno mismo. Se necesita empatia. Se necesita sensibilidad. Se necesita inteligencia. Creo que herede mucho de ustedes. Y mis estudios me estan anadiendo otras ideas que se combinan perfectmente con toda su eduacion. Trato de colocarme los zapatos del otro. Trato de no juzgar a los demas, porque no se que les paso, esta pasando en su vida. A caso yo no haria lo mismo en su situacion? Trato de entender profundamente que es lo mejor, como comportarse hacia las personas, hacia mi mismo, hacia el mundo. Es mas, no trato solamente entender, trato de poner en practica estas ideas. Amar a tu projimo en tu corazon, no hablar nada que sea negativo, juzgar favorablemente, reconocer el bien que te hicieron, etc... todas estas ideas hacen parte de la conciencia supuestamente de todo ser humano civilizado. No se si todos viven esas ideas en cada instante de su existencia, pero en cuando son mandamientos de la Torah, son el motor de la identidad judia, son las fuerzas que encadenan una forma de vivir donde todo el mundo, con su gente, sus tormentas y arcoiris, todo son una gran posibilidad de hacer el bien, en cada instante, cada situacion, con otros o con sigo mismo. Escuche algo lindo ayer: no es que hay que ver el baso medio-lleno. Eso seria aceptar que falta algo a nuestro baso. No, mejor es ver que para ti, para TU vaso, con su tamano, lo que tienes lo llena completamente. Nuestros vasos estan siempre llenos. Quien es la persona feliz? El que esta contento con su porcion. A partir de esta felicidad interna, de cada buena accion, el tamano de nuestro proprio vaso va creciendo y todo lo que uno tengo adentro sera siempre lo mejor para nosotros, mismo si nos parece que no.

Boa noite minha querida,

Mauro

1 commento:

Isabel ha detto...

Uma carta que é uma grande lição! Gostei muito de ler:)
Beijinhos e bom fim-de-semana:)