sabato 6 ottobre 2007

para Jean LUc


. No puedo dejar de hablar en español como habia declarado un dia.Porque
seria imposible dejar de lado el idioma, el aire que me envolviò
de tantas amistades, amores, tuyos, mios durante años esenciales,
vitales e inapreciables para mi. Además como abandonar el habla en la
cual nació y tràgicamente enmudeció Elin, Miguel, Pablo y mis
amadissimas Coco,Maria Dolores y donde conoci y tanto quice, mi
"enorme "amiga y hermana Marie Louise,...tanta felicidad, tanta, tanta
tristeza...No se puede simplemente abandonarla, ni siquiera
arrinconarla. Fue un momento de óbvia cólera frente a tristes
recuerdos...pensar que así, - dejando de escribir en la lengua de mis
seres amados y ahora tan ausentes - podría por un solo instante
resignarme o disimular la falta que me hacen!No, imposible.
Amigos , tantos amigos,como Jean Luc, amistad à primera vista hace 30
anos!!! con una parentesis de algunos anos,-pero jamàs olvidado.
Y ahora tan lejos y tan cerca...todos ustedes. Sin hacer ninguna
lista...quiero decirte, a ti, Jean Luc, cuanta falta me haces. Tus
ironias, "pince-sans-rire" ...donde solo tus ojos sonrien, tus
comentarios, tus apuestas...te acuerdas cuando el gato de marie Louise
hizo pipi sobre un cuadro apenas acabado e yo furiosa iba a tirarlo a
la basura? tu, muy inteligente me dijiste que apostabas que iria
desaparecer, evaporarse..., yo insistiendo que no se iba a ir! y asi,
perdi un cuadro muy bonito. Pero que contenta estoy que tu lo tienes.
Y tantos tantos recuerdos. podria escribir un pequeno libro...
Estoy lejos de ti, y tu de mi, serà??? no lo creo. Demasiados momentos
alegres, tristes, jamas indiferentes.
Amigo mio, algun dia aùn nos veremos... y hablaremos mas y mas, por
todos estos anos nada silenciosos !!!!un poco "virtuales" apenas!

4 commenti:

dominique ha detto...

MI QUERIDA,
MUY CONMOVEDOR!!!!!!!!!!!!

The Fifth Secret ha detto...

Ceux qui l'ont vécue disent que l'amputation d'un membre n'empêche pas de continuer à sentir sa présence. Ainsi en va-t-il des amis absents. De cette étoile à mille branches, certaines ont été brisées par la maladie, d'autres ternies par les volte-faces, mais sa lumière n'en reste pas moins perceptible quelle que soit la distance.

dominique ha detto...

Maravillosas las palabras de Jean Luc!!!!!!!

myra ha detto...

tienes razon, Dominique...tengo suerte de tener un amigo asi, myra