martedì 21 febbraio 2017

te das cuenta....

Te das cuenta poco a poco que el mundo, la sociedad és una prisiòn.
Porque no romper estos candados y  tratar  de ir al encuentro de lo que vislumbramos, o  sonamos? Horizontes limpios, infinitos, espacios verdes azules, brisas y vientos fuertes que traen amistad, solidaridad , que despachan al infierno toda la maldad que existe. Escapar de esta prisiòn.
Que hacer para cambiar  esta percepciòn, sensaciòn, o lo que sea,  y és tan concreta. Como   liberarse de esto?Este aburrimineto rutinario, o rutina aburrida, ,  esta constante  coacciòn a la que te someten las noticias, esta corrupciòn que todo trasforma en esto: corrupciòn. ..

La atmosfera que a fuerza  tragas ,  el aire que entra en tus pulmones desde el dia que comienzas a respirar. A entender,  o por lo contrario, no entender  esta sociedad que te rodea. Como? No dejes que te llegue demasiado tarde este “ abrir de ojos”- No voltees la espalda sin hacer algo.Un mìnimo, pero algo. Al menos pensar…. Sé que és dificil. Pero, no hay pior lucha que aquella que no se hace. Hazlo. Trata. Algo podràs  hacer, al menos , gritar tu enojo con palabras, escritos, o creando belleza para limpiar quizàs  un poco,  este ambiente.…Rechazar  “el no querer “ meterse en algo,  que nos impone  el terror  - palabra de moda ahora – .
 La vejez comienza  en el preciso momento quando entra  la resignaciòn  , el miedo. Cuando entra el miedo al cambio, el miedo a romper una  “soi-disant “ seguridad. Cuando atemorizados, o  indiferentes  nos conformamos, y bajamos la cabeza, cerramos los ojos, y los oidos, y nos resignamos a tragar la mierda ajena…o revolcarnos en la  nuestra.  Sin querer verla…
No creas que és la edad que  te està alcanzando, la vejez  que està  llegando.  La vejez  no  és decadencia.  A viejos llegamos todos. Normal.  Envejecer  és cumplir  un destino pleno hasta llegar a las orillas del descanso, si.  Esto no és decadencia. Es siempre vida.  La decadencia és aceptar  sin luchar, y si  ya no puedes mas luchar, por lo menos,  no dejes que te envuelva la sordera. No pierdas el entusiasmo, la lucidez  de tus rebeldias. Tendràs razòn.
 Se puede llegar a los ochenta y màs anos,  joven aùn  o  al contrario, ser  decadente a los  veinte anos.
 Estos son los resignados,  sordos ciegos y mudos. Degradante.  Triste. Imperdonable.

Hay que ir hasta el final en pié de lucha.

P>S> :) escrito hace algun tiempo atras...ahora ya no tengo fuerzas para luchar...:(




1 commento:

João Menéres ha detto...

A tua lucidez é notável !
Transcrevo parte do teu post :

A viejos llegamos todos. Normal. Envejecer és cumplir un destino pleno hasta llegar a las orillas del descanso, si. Esto no és decadencia. Es siempre vida. La decadencia és aceptar sin luchar, y si ya no puedes mas luchar, por lo menos, no dejes que te envuelva la sordera.

Eu procuro dar o meu contributo para essa luta. Sou um simples soldado.

Um beijo e felicitações pelo teu manifesto.